sábado, 26 de octubre de 2013

Nueva York la ciudad que nunca duerme y nuestros vinilos decorativos dedicados a ella.

Nueva York la ciudad que nunca duerme

Hoy vamos a contaros algunos datos que os pueden resultar interesantes acerca de la ciudad de Nueva York. Empezaremos por comentar que es la segunda ciudad más poblada de todo el continente americano, solo por detrás de Ciudad de México, gracias a sus 8,4 millones de habitantes, que se encuentran repartidos entre los distintos distritos que componen la ciudad, Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Nueva York es el centro económico mundial, debido a que aquí se encuentra la bolsa más importante Wall Street. La ciudad supo sobreponerse al crack del 29 gracias a la política del New Deal impuesta por Roosevelt y por el regreso de los combatientes en la Segunda Guerra Mundial, que impulso el desarrollo de muchos de los actuales rascacielos que le otorgan ese aspecto inconfundible.


En esta época se instaló la Sede central de las Naciones Unidas en la ciudad (1952), haciendo de ella el centro de reuniones políticas entre países a nivel mundial. Por tanto no hay que olvidar su peso en la política mundial.

Otro factor a tener en cuenta es la influencia que tienen los medios de comunicación, aquí se encuentran varias de las más influyentes empresas del sector, tanto en prensa escrita como en televisión, teniendo las principales cadenas de noticias su sede en Nueva York.

Uno de los monumentos más famosos del mundo se encuentra aquí, la Estatua de la Libertad, situada en la isla de la Libertad, al sur de  Manhattan fue un regalo de los franceses en el año 1886 para celebrar el centenario de la declaración de independencia americana, cuya estructura interna fue diseñada por un arquitecto de fama mundial Gustave Eiffel, conocido mundialmente por su obra maestra, la torre Eiffel, construida en París para la exposición universal de 1889.

La estatua de la Libertad se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de los Estado Unidos y representa la libertad y la emancipación respecto de la opresión. Era lo primero que veían los inmigrantes europeos cuando llegan a Estados Unidos, una imagen que debió de fascinarlos de una manera que no nos podemos imaginar.


Con estos dos vinilos decorativos, en este caso de impresión, homenajeamos a la ciudad que nunca duerme, calificativo que tiene su origen en su famoso metro que esta abierto 24 horas al día y al intenso tráfico que se produce en sus calles. Usted puede trasladar estas maravillosas vistas de una forma económica gracias a nuestros vinilos decorativos, no lo piense más y hágalo realidad de una forma rápida y barata.

Le agradecemos que haya leído este artículo de elaboración propia, esperamos que lo haya disfrutado y haberle ayudado a conocer un poco más de esta apasionante ciudad.

1 comentario:

  1. Buen historial, me ayudo a entender porque nunca duerme jajaja *pense que era las vegas* pero esa ciudad es la CIUDAD DEL PECADO.

    ResponderEliminar